octubre 20, 2019

Tribunal Electoral aclara que documento que rechaza renuncia de candidatura de Paz Zamora es «falso»

La Paz .- El Tribunal Supremo Electoral, (TSE) aclaró el viernes por la noche que el documento que circula en redes sociales sobre una «supuesta» resolución de Sala Plena que rechaza la renuncia a la candidatura presidencial de Jaime Paz Zamora por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), es «falso».

«El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunica que el documento que circula en redes sociales, sobre el supuesto rechazo de la Sala Plena del TSE a la renuncia del ciudadano Jaime Paz Zamora, a la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), es falso», señala un comunicado.

El expresidente Jaime Paz Zamora (1989-1993) anunció el 13 de junio pasado su renuncia a la candidatura presidencial por el PDC porque -a su juicio- «se encontró con un muro», cuando intentó formar una lista de postulantes para la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

En ese contexto, según el comunicado del TSE ese tema aún no fue analizado por los vocales en Sala Plena.

«Al momento, el tema no fue tratado por la Sala Plena del TSE. En cuanto así sea se dará a conocer por los medios correspondientes y oficiales del TSE, tanto al interesado como a la opinión pública», añade el documento.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: