septiembre 22, 2019

Inauguran cine callejero en 25 puntos simultáneos de El Alto con películas nacionales

UNICOM – MCyT.- Con el objetivo de despertar en la población la memoria histórica de Bolivia y promocionar el arte audiovisual con películas bolivianas, los ministerios de la Presidencia y de Culturas y Turismo, proyectaron de manera simultánea en 25 puntos, de Ciudad Satélite en El Alto, películas y documentales nacionales.

La actividad cultural denominada “Cine Callejero en la ciudad de El Alto” logró integrar a la familia y vecinos dando vida a las plazas y espacios públicos que congregó a centenares de niños, adolescentes, padres de familia y jóvenes alteños.

“Tenemos una estrategia de difusión de las películas bolivianas entre dos ministerios y es una forma de promocionar la producción boliviana, hacer conocer a los actores y actrices nacionales fortaleciendo nuestra cinematografía con el consumo de la gente y en esta oportunidad en la ciudad de El Alto”, dijo la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, al culminar la película “Insurgentes”.

Por su parte el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que lo importante es la interacción con la gente y se evaluará lo que la población demande. “Esto ya lo están pidiendo en otras ciudades de Bolivia, hemos querido iniciar en El Alto por ser un territorio de muchas actividades culturales. Queremos naturalizar el cine en la calle».

En todas las proyecciones, que iniciaron cerca de las 19:30, las personas pudieron acceder de forma gratuita a ver: Quién mató a la llamita blanca, Los Andes no creen en Dios, Blackthorn, Sena quina, Mi socio, Insurgentes, Juana Azurduy, Cuestión de fe, El atraco, La bicicleta de los Huanca, entre otros.

Mucha gente se vio gratamente sorprendida por la difusión. «Qué bueno que lo hicieron en El Alto donde nos hace falta muchos espacios de distención y reflexión, con el cine boliviano se puede lograr ambas cosas», dijo Renán Lema vecino de la zona.

«Para mí, la importancia radica en difundir en espacios públicos donde los jóvenes se reúnen siempre, pero ellos no conocen del cine boliviano que refleja muchas realidades, es una gran iniciativa», sostuvo César Arteaga de 22 años.

La Ministra Alanoca aseguró que habrán otras proyecciones que serán anunciadas y se pondrán en cartelera, además que se analiza la posibilidad de hacer debates tras las proyecciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: