julio 17, 2019

Reiteran en Bolivia fecha límite para empadronamiento electoral

La Paz-. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia recordó este viernes que el plazo para el empadronamiento biométrico masivo, tanto a nivel nacional como en el exterior, concluye el 14 de julio.

‘Estamos prácticamente a nueve días del cierre de lo que es el empadronamiento, tanto a nivel nacional como para el voto en el extranjero (…) y no va a existir ninguna ampliación’, afirmó este viernes ante la prensa la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

Según detalló, a nivel nacional se reportan 264 mil 856 nuevos registros y 360 mil 98 cambios de domicilio, mientras en el exterior las cifras son de 23 mil 922 y 39 mil 341, respectivamente.

Choque reiteró que los puntos fijos y brigadas móviles del órgano electoral trabajan de lunes a domingo para atender a la población.

La coordinadora del centro de empadronamiento ubicado en la zona de Sopocachi, en La Paz, Salomé Poma, confirmó que la mayor cantidad de registrados en ese territorio son por cambio de domicilio.

Además, afirmó que se ha ampliado la cantidad de equipos para la atención, la cual es continua desde las 07:00 hasta las 22:00 hora local, incluido el fin de semana.

Recientemente, el TSE informó que más del 40 por ciento de la cantidad total de inscritos son nuevos electores, que cumplieron 18 años de edad o lo harán hasta el 20 de octubre, mientras alrededor del 60 por ciento son personas que cambiaron de domicilio.

Desde el 31 de mayo, el TSE habilitó a nivel nacional mil 732 equipos de empadronamiento y 258 en 33 países, donde votarán los residentes bolivianos.

Los requisitos para el registro dentro del país son la cédula de identidad vigente y original, y en el exterior, la cédula de identidad o pasaporte vigente y original.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: