marzo 29, 2024

Morales estará el jueves en Rusia para cumplir intensa agenda y reunirse con Putin

La Paz .- El presidente Evo Morales estará el próximo jueves en Rusia para cumplir una intensa agenda y reunirse con su homólogo Vladimir Putin, confirmó el domingo el canciller Diego Pary a tiempo de dar detalles sobre ese encuentro bilateral.

Morales llegará a Moscú luego de una visita a Surinam, el 10 de julio, para estrechar los vínculos de cooperación y complementariedad con el país sudamericano.

«La agenda del Presidente es una agenda muy apretada de solamente un día. Habrá un viaje de más de 20 horas para atender una agenda de 8 horas», informó Pary en una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia.

«Durante la mañana, a su llegada, el Presidente se trasladará a la Universidad de los Pueblos para participar de una conferencia y recibirá una importante distinción que le van a hacer en esta universidad», indicó.

Desde el mediodía, Morales participará en actividades protocolares en la antesala de la reunión privada con el presidente ruso.

Además de la entrevista de los jefes de Estado, Pary dijo que habrá una reunión ampliada con la participación de ministros de Rusia y Bolivia que firmarán acuerdos de cooperación en distintas áreas.

También refirió que ambos países están empañados en mejorar sus acuerdos comerciales y encarar proyectos conjuntos.

Como Estado boliviano nos interesa tener como aliado a un país que «cree y confía en Bolivia (…). Rusia es un país con quien podemos trabajar muy de cerca en los diferentes espacios, en los diferentes foros internacionales», relievó Pary.

El jefe de la diplomacia boliviana resaltó también la relación de mutuo respeto y sin condicionamientos con Rusia.

«En ese marco, este será un diálogo de la más alta importancia, porque Rusia tiene influencia en los diferentes países, en los diferentes foros y para Bolivia es importante tener un aliado, un país que sea socio y con quienes podamos compartir visiones para también promover en los diferentes foros internacionales», señaló.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario