diciembre 5, 2019

Autoridades venezolanas reciben a enviado especial de Unión Europea

Caracas-. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el enviado especial de la Unión Europea para ese país, Enrique Iglesias, se reunieron hoy en esta capital para apoyar el proceso de diálogo de paz entre el Gobierno y oposición.

Durante el encuentro, el también integrante del Grupo Internacional de Contacto ratificó su compromiso con la vía de intercambio entre los principales actores políticos de la nación, informó la Vicepresidencia en su cuenta en Twitter.

El Ejecutivo venezolano anunció la pasada semana la visita del economista y político uruguayo, en coincidencia con la tercera ronda de diálogo con la oposición, iniciada en esta jornada en Barbados con el apoyo de Noruega.

Iglesias fue designado asesor especial ante la Unión Europea el 28 de mayo último, puesto que entre sus funciones contempla el asesoramiento al organismo, al Grupo Internacional de Contacto y a todos los actores internacionales relacionados con Venezuela.

Entre sus cargos anteriores, el diplomático fungió como ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, secretario general de la Secretaría General Iberoamericana y presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: