diciembre 8, 2019

La CEPB y el IBCE califican de gran e inmejorable oportunidad para los empresarios la celebración de los World Travel Awards en Bolivia

UNICOM – MCyT.- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) expresaron, por separado, su satisfacción por la celebración de la gala de premiación de los World Travel Awards (WTA) en Bolivia, asegurando que la ceremonia representa una “gran e inmejorable oportunidad” para los empresarios del país. El evento internacional se llevará a cabo el próximo 13 de julio en la ciudad de La Paz, coordinado con el Ministerio de Culturas y Turismo.

“La decisión de la WTA de realizar la ceremonia de Gala de América Latina 2019 en Bolivia, y particularmente en La Paz, es una muestra de este trabajo de excelencia y sobre todo es una gran oportunidad para las empresas del sector, que tienen la posibilidad de establecer contactos en la industria de viajes y turismo. No olvidemos que, por lo general, a este tipo de eventos asisten los más destacados referentes públicos y privados del turismo mundial, en todos los rubros”, expresó el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Luis Fernando Barbery.

Por su parte el máximo representante de los exportadores del país asegura que el arribo de más de 300 empresarios y líderes de la industria del turismo de la región, es una “inmejorable” oportunidad para promover nuestras potencialidades turísticas y de otras áreas para el mercado externo.

“La llegada de empresarios de la región es una inmejorable oportunidad de que se promueva la Bolivia productiva y exportadora, este encuentro ofrece oportunidades de inversión, donde los empresarios bolivianos establezcan contactos que apunten a negocios de exportación, importación e inversión, entre otros no solamente en el campo turístico sino también en otras áreas de la economía”, remarcó el gerente general del IBCE, Gary Rodríguez.

Asegura que para Bolivia la industria sin chimeneas está llamada a ser un rol protagónico a futuro, “es nuestro sueño” que su aporte al PIB se pueda duplicar a mediano plazo, porque el país y sus empresas tienen las condiciones para hacerlo.

“Por supuesto el turismo receptivo es una forma de exportación de servicios que va a traer divisas al país, que va a generar ingresos en el ámbito interno, va a implicar mayor generación de empleo para los bolivianos y para el país mayor crecimiento de su Producto Interno Bruto”, puntualizó, Rodríguez.

Luis Fernando Barbery, coincide con Rodríguez que las potencialidades para fortalecer la promoción del turismo a través de la ceremonia de “Gala de Premiación”, son muchas, especialmente porque Bolivia se posiciona en los medios de difusión especializados del mundo, no solo en los destinos y la gran riqueza arqueológica y natural, sino en aspectos como la variedad culinaria, la cultura en sus múltiples manifestaciones, la riqueza y exuberancia de los paisajes, la naturaleza y nuestras ciudades.

“También es un gran desafío para el sector privado que trabaja en este rubro, tanto la hotelería, la gastronomía, el transporte y la amplia gama de servicios que requieren quienes visitan nuestro país. Estas oportunidades son invaluables y todos debemos apoyar para que sea un encuentro que nos permita fortalecer el impulso que le estamos dando a esta industria”, complementó Barbery.

En el turismo mundial, los World Travel Awards son los premios más importantes que se otorgan en el área, porque valoran la excelencia en todos los componentes de esta industria, y el hecho que como país hayamos logrado 15 nominaciones es un avance cualitativo.

Barbery asegura que “para el sector privado boliviano, el turismo representa una oportunidad y tiene necesidad de ampliar mercados, de ahí que estos logros generados por el Estado, nos aportan de manera fundamental en el propósito de concretar el crecimiento sostenido de una industria tan importante como el turismo”.

En un boletín de información la WTA publicó: “La ceremonia de la alfombra roja formará parte del WTA Grand Tour 2019, una búsqueda global de las mejores organizaciones de viajes y turismo del mundo. Un punto de acceso turístico que emerge rápidamente, Bolivia es un país bendecido con una belleza abrumadora y una rica cultura indígena. Desde resorts de lujo a orillas del lago Titicaca hasta las salinas de otro mundo de Uyuni, es el hogar de una gran cantidad de experiencias de viaje únicas en la vida”. Mejor Atractivo Turístico, Mejor Consejo de Turismo, Mejor destino Romántico, Mejor destino de Festivales y Eventos, Mejor destino Emergente,

Bolivia está nominada en las categorías de Mejor Destino de Naturaleza, Mejor Destino de Sudamérica, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino de Viaje Juvenil, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino de Cruceros de Río, Mejor Destino Verde, Mejor Atractivo Turístico, Mejor Consejo de Turismo, Mejor Destino Romántico, Mejor Destino de Festivales y Eventos, Mejor Destino Emergente, Mejor Destino Ciudad y Mejor Destino Ciudad Cultural.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: