octubre 14, 2019

Continúan en Bolivia críticas a candidato opositor Carlos Mesa

La Paz-. Las críticas al opositor Carlos Mesa (2003-2005), candidato a la presidencia de Bolivia por la conservadora Comunidad Ciudadana (CC), continúan hoy mediante denuncias a las incoherencias en su campaña política.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, recordó que, en los últimos siete días, Mesa incurrió en una serie de contradicciones y dudas que hicieron recordar al electorado la inestabilidad e inseguridad característica de su Gobierno después de acceder a la presidencia en 2003.

Canelas se refirió a la destitución del vocero de CC, Diego Ayo, luego de su entrevista con el diario opositor Página Siete, en la cual anunció que ese partido contaba con al menos 10 millones de dólares para la campaña con vista a las elecciones generales del 20 de octubre.

El candidato opositor desautorizó a su portavoz y calificó de mentira flagrante esas afirmaciones, pero finalmente CC admitió que presentó ante el Tribunal Supremo Electoral un presupuesto equivalente a 7,5 millones de dólares.

También la semana anterior se anunció la alianza entre Mesa y la senadora de la agrupación Columna Integración, Carmen Eva Gonzales para las elecciones generales, hecho apoyado por el exprefecto opositor de Pando Leopoldo Fernández, condenado por la masacre de 13 campesinos en 2008 y partidario de las políticas de Estados Unidos.

Gonzales encabezó, en el mes de abril, la solicitud de varios legisladores opositores para una intervención del Gobierno estadounidense en este país con el objetivo de evitar la reelección del presidente Evo Morales.

Canelas también denunció que Mesa apoya el llamado a un paro cívico en la ciudad de Santa Cruz contra la candidatura de Morales, mientras a través de su cuenta en la red social Twitter convoca al jefe de Estado a un debate público.

‘Si algo caracterizó al Gobierno de Carlos Mesa fueron sus vacilaciones y contradicciones, ahora nos recuerda esa misma peculiaridad’, señaló el titular de Comunicación.

Sobre el tema, el senador de Unidad Demócrata Arturo Murillo, también de la oposición, expresó mediante su cuenta en Twitter: ‘Sr @carlosdmesag después del temblor que ocasionó declaraciones de @diegoayosaucedo y CC a su cabeza, NO fueron capaces… de defender su Vocero, me pregunto, como podrá defender a bolivianos…’

La Agencia Boliviana de Información (ABI) citó las palabras de los diputados opositores Rafael Quispe y Miguel Ángel Feeney, quienes calificaron a Mesa de indeciso, irresponsable y oportunista.

Para el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, CC no representa a las organizaciones sociales del país, pues defiende los intereses de grupos de élite que buscan retornar al poder y restituir la política neoliberal, el enriquecimiento de sectores privilegiados y el empobrecimiento de la mayoría de los bolivianos.

‘El pueblo tiene que pensar, reflexionar, a quiénes apoya: a las personas que se van a arrodillar a Estados Unidos, que van a volver a pedir la intervención militar, ideológica, política, o definitivamente sentirnos dignos bolivianos, respetuosos de nuestra soberanía’, expresó Borda recientemente.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: