diciembre 8, 2019

El 81,5% de los hogares bolivianos consumen productos de la Suprema

El reporte Kantar evaluó los productos de mayor consumo familiar. La empresa subió cuatro puestos en relación a la versión anterior.

El informe de la empresa especializada en investigación de mercados señala que los productos de La Suprema se encuentran en el 81,5% de los hogares, siendo así una de las industrias nacionales de mayor consumo cotidiano. Éxitos empresariales como este colaboran al crecimiento de la producción nacional.

Kantar realiza evaluación a las patrones de consumo en más de 65 países, su ranking Brand Footprint determina cuántos hogares compraron una marca y con qué frecuencia. En Bolivia, la empresa considera las compras semanales de 1.009 hogares de los cuatro centros urbanos más importantes: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

El estudio señala que las familias compran un producto de La Suprema aproximadamente cada tres semanas. Esta cifra permitió que La Suprema avance cuatro puestos en el ranking, pasando del puesto 11 al 7 en un año de evaluación.

“Estar presentes en la mayoría de los hogares bolivianos es muy importante para nosotros, refleja que el pueblo boliviano confía en la calidad de los productos de La Suprema porque estos satisfacen sus necesidades y expectativas”, afirmó Renato Guillen, gerente de marketing de La Suprema sobre el puesto que recibieron.

Según el reporte de Kantar, las marcas nacionales ganaron espacio de mercado gracias a que abrieron nuevas líneas de mercado y respondieron rapidamente a los cambios de consumo expresados por sus compradores. La Suprema demuestra esta afirmación, en el último año lanzaron productos nuevos al mercado, ampliaron su portafolio de avena y reforzaron sus lineas de galletas, panificados y fideos.

“Estamos presentes en todo el país, tenemos fuerte presencia en mercados locales y tiendas de barrio a nivel nacional; consideramos que estar cerca de las familias es lo más importante para brindarles productos de calidad”, añadió el ejecutivo.

Top 10 en Bolivia

El 53% de las marcas más populares del mercado corresponden a la industria nacional. La marca de mayor consumo es Pil, la cuál se encuentra en todos los hogares bolivianos. La segunda es Coca Cola, que ocupa el primer puesto a nivel mundial según el informe Kantar. Entre las nacionales destaca Kris y La Supremas, ambas presentes en el 99,4% y 81,5% de las canastas respectivamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: