julio 23, 2019

Gobierno boliviano impulsa proyectos creativos en el área audiovisual

La Paz-. El Gobierno de Bolivia impulsa y apoya hoy proyectos creativos realizados en el país, en el campo audiovisual, como parte de una iniciativa de intervenciones urbanas.

Representantes de ocho proyectos finalistas de la convocatoria de producción de largometrajes, emitida por el Ministerio de Planificación del Desarrollo, recibieron la víspera en esta ciudad un premio por su creatividad e iniciativa en la realización de largometrajes.

El vicepresidente, Álvaro García Linera, entregó los premios de financiamiento por un monto de nueve millones de bolivianos (más de un millón de dólares).

Un comité de especialistas, de gente muy formada en el ámbito del cine, ha seleccionado ocho de 47 proyectos, cinco de ficción y tres de documental, explicó la autoridad.

De acuerdo con datos oficiales, a la convocatoria se presentaron 47 proyectos con el objetivo de buscar financiamiento, de los cuales ocho lograron beneficiarse con recursos económicos para su producción.

Entre las categorías a presentarse en este concurso estuvieron ficción, documental, animación, videoclip, reportaje periodístico y celu corto colegial (documentales realizados con teléfonos móviles).

Es la primera vez que el Estado financia proyectos para el área de la cinematografía, ante lo cual García Linera expresó: ‘muy contento de esta convocatoria, es una experiencia nueva en el país, si funciona la queremos repetir los próximos años’.

El programa Intervenciones Urbanas incentiva la presentación de proyectos creativos en áreas como la cultura, la tecnología, emprendedores sociales, deportes y cortometrajes, entre otros ámbitos.

Este primer festival de largometrajes en el país fue inaugurado el pasado 4 de julio el vicemandatario.

En esa ocasión, el segundo del Ejecutivo explicó que esta iniciativa nació de la población, quienes transmitieron al presidente Evo Morales y a las autoridades del Gobierno en diferentes actividades públicas las necesidades económicas para poner en práctica sus creaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: