octubre 14, 2019

Maduro recibe a asesor de la Unión Europea para Venezuela

Caracas-. El presidente Nicolás Maduro y el asesor especial para Venezuela del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Enrique Iglesias, analizaron hoy el desarrollo del proceso de diálogo de paz entre el Gobierno y la oposición.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) el jefe de Estado precisó que con el encuentro se afianza la ‘diplomacia Bolivariana de Paz’ con organismos internacionales, que están dispuestos a impulsar el proceso de conversaciones con todos los sectores del país sudamericano.

Maduro reiteró que como parte del diálogo defenderán los factores de carácter social, económico y político, entre otros aspectos en aras de mejorar el buen vivir de los venezolanos.

Más temprano, el mandatario exhortó a la unión, la paz y al diálogo, ‘pero sobre todo llamo al trabajo y al esfuerzo de todos los días’, expresó durante un encuentro con el gabinete para revisar el avance productivo.

Asimismo, instó a promover la producción y distribución de proteína animal a través del reimpulso de operaciones de industrias especializadas en el área ovina, caprina, porcina y avícola, para hacer frente al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y sus aliados.

‘Nuestra mayor victoria es producir, producir es vencer. Es nuestra carta para jugarla y ganar frente a la maldad, el daño y el bloqueo financiero’, destacó Maduro.

Indicó que bajo un escenario de agresión internacional, profundizar las acciones estratégicas en materia de economía productiva ratifica el carácter valiente y soberano de los venezolanos a pesar de las maniobras desestabilizadoras.

‘Nadie nos va a esclavizar, aquí nadie se va a rendir frente al imperio norteamericano jamás, no lo hicimos hace 200 años frente al imperio español que dominó 300 años estas tierras. Estamos decididos a resistir, luchar y vencer’, enfatizó el dignatario.

Maduro agradeció, por último, la presencia del representante del SEAE, quien está de visita oficial en la nación para contribuir a la solución de conflictos a través del entendimiento y la consolidación total de la paz.

Iglesias fue designado asesor especial ante la Unión Europea el 28 de mayo, puesto que entre sus funciones contempla el asesoramiento al organismo, al Grupo Internacional de Contacto y a todos los actores internacionales relacionados con Venezuela.

Entre sus cargos anteriores, el diplomático fungió como ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, titular de la Secretaría General Iberoamericana y presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: