julio 23, 2019

Sobre 14 propuestas Tarija elegirá sus platos bandera

UNICOM – MCyT .- Sobre 14 propuestas el departamento de Tarija elegirá sus Platos Bandera, entre ellos están el Saice, Sábalo en sus distintas preparaciones, Sopa de Maní, Ají de Karitas, Ají Chapaco, Chancho a la Olla, Chancho a la Cruz, Chanfaina, Picante de Gallina Criolla, Chancao, Ranga, Chivito a la Cruz, Arvejada y Cangrejitos. La presentación fue realizada en Tarija la mañana de este martes por la Gobernación y el Ministerio de Culturas y Turismo (MCYT)

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, invitó a la población a votar por el plato de su preferencia. “Las votaciones se habilitan a partir de hoy hasta el 22 de julio a través de la página de Facebook del Viceministerio de Turismo y una nueva página que fue habilitada por la Gobernación denominada, Rumbo al Plato Bandera de Tarija”, indicó.

La autoridad señaló también que esta cartera de Estado tiene como objetivo fortalecer e impulsar la gastronomía típica, tradicional, y originaria del país. “A través de estas actividades se promueve la economía y la identidad cultural, además de dinamizar las alianzas estratégicas de toda la cadena turística boliviana”.

Por su parte, la directora de Turismo de la Gobernación de Tarija, Heidy Rivera Zambrana, manifestó que el departamento de Tarija tiene un potencial turístico grande y variado. “Con la elección de los Platos Bandera estamos seguros que podremos mostrar a Bolivia y al mundo nuestra expresión cultural basada en nuestra gastronomía”.

Rivera indicó también que los municipios de Tarija participaron de manera activa presentando más de 25 propuestas de los cuales 14 fueron seleccionados por un Comité conformado por especialistas en gastronomía e historiadores.

“El 28 de julio se hará la presentación de los Platos Bandera que serán elegidos por la población, en un gran Festival Artístico –Cultural, donde el plato ganador será preparado para la degustación de más de mil personas”, enfatizó Rivera.

El mes pasado se hizo el lanzamiento de la convocatoria para presentar las propuestas para elegir los Platos Bandera del departamento de Tarija, a partir de ello la Gobernación organizó un Comité Impulsor conformado por la Organización de Gestión del Destino Tarija – OGD Tarija, Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Autónomo Municipal, Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental, Asociación de Gastrónomos de Bolivia Filial Tarija, Fraternidad de Gastrónomos de Bolivia Filial Tarija y la Asociación de Chefs de Bolivia representante en Tarija.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: