octubre 20, 2019

Aquí estamos y los esperamos, dice Bolivia a los WTA

La Paz-. Bolivia acogerá el 13 de julio por primera vez la gala de los World Travel Awards (WTA) en América Latina, los premios más importantes otorgados en el turismo internacional, para los cuales la nación suramericana compite en 15 apartados.

Estos son Mejor Destino de Sudamérica, Mejor Destino de Naturaleza, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino de Viaje Juvenil, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino de Cruceros de Río y Mejor Destino Verde.

Asimismo, en las categorías de Mejor Atractivo Turístico, Mejor Atractivo Turístico Natural, Mejor Consejo de Turismo, Mejor Destino Romántico (La Paz), Mejor Destino de Festivales y Eventos (La Paz), Mejor Destino Emergente (La Paz), Mejor Destino Ciudad (La Paz) y Mejor Destino Ciudad Cultural (La Paz).

En entrevista concedida a Prensa Latina, el viceministro de Descolonización, Cancio Mamani, aseguró que estar nominados llena a los bolivianos de alegría y esperanza, estados que quieren transmitirle a las poblaciones en las ciudades y comunidades ansiosas por conocer los resultados de los WTA.

Mamani informó que más de 200 visitantes extranjeros de la industria turística mundial estarán en el país a propósito de la gala para crear un espacio con vistas al intercambio de experiencias, junto a los representantes nacionales.

Para nosotros solamente ser nominados ya es un triunfo y, si ganamos alguna categoría, va a ser increíble, pero sobre todo una forma de decirle al mundo en el turismo ‘aquí estamos y los esperamos’, aseguró.

Destacó acciones gubernamentales como el mejoramiento de carreteras, aeropuertos y el trabajo con la población y sus capacidades recién fortalecidas para lograr la satisfacción de los turistas, hecho que genera beneficios económicos y un intercambio cultural.

Es mostrar qué es Bolivia, mejorar sistemas de salud, educación, servicio de agua potable y alcantarillado en las comunidades que son gestoras de esta actividad, agregó.

Por otra parte, el Ministerio boliviano de Culturas y Turismo organizó en mayo pasado un conjunto de actividades a nivel nacional para mostrar cultura, biodiversidad, gastronomía y música con el objetivo de incentivar las votaciones.

Con tal motivo, fue creado el movimiento City Tours, donde más de 500 jóvenes visitaron universidades y otras instituciones, además de movilizarse durante la Noche Cultural Patrimonial e involucrar a la población.

Cada año los World Travel Awards -que reconocen la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes- cubren el mundo con una serie de ceremonias de gala regionales por etapas, para resaltar el éxito individual y colectivo dentro de áreas geográficas claves.

Esos galardones, basados en la opinión de usuarios de diversas nacionalidades, mantienen su posición como líder de la industria del ocio durante los últimos 26 años, y son puntos de referencia para recompensar la excelencia en viajes y turismo.

Otras ceremonias tendrán lugar este año en Montego Bay (Jamaica), Abu Dabi (Emiratos Árabes), Mauricio, Madeira (Portugal), Phu Quoc (Vietnam), y los ganadores avanzan a la Gran Final en Mascate (Omán).

HOTELES DE BOLIVIA EN LA MIRA

En cinco categorías de los WTA 2019 compiten 19 instalaciones hoteleras bolivianas, entre ellas el ATIX (el que puede lograrlo, en quechua) busca alzarse por tercer año consecutivo con el galardón de Mejor Hotel de diseño en Suramérica.

La instalación tiene una fachada cubierta con maderas nativas y piedra Comanche, utilizada para pavimentar las calles de la ciudad de La Paz durante las décadas de 1920 y 1930, además de grandes ventanales y una colección de objetos pertenecientes a la obra del artista boliviano Gastón Ugalde.

Para su gerente, Carlos Rodríguez, esas nominaciones demuestran que el país tiene mucho que ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros.

Somos parte de esa semilla que hace crecer el turismo en Bolivia, y nos llena de orgullo el reconocimiento de un organismo internacional, destacó.

Asimismo el hotel Stannum, ubicado en la ciudad paceña, posee un diseño vanguardista en la cerámica, juegos de baño, muebles, cortinas y cuadros, y compite en las categorías de Mejor Hotel Boutique Líder en Bolivia y Mejor Hotel Business en Bolivia.

Otras nominaciones son Hotel Ciudad Líder de Bolivia 2019 y Hotel Líder de Bolivia 2019.

Desde el anuncio el 19 de marzo pasado de que el país suramericano acogería la gala de los WTA en la región, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, destacó la riqueza patrimonial, arqueológica, destinos emblemáticos que tiene Bolivia para ofrecer a los visitantes.

Alanoca recordó que poseen tres títulos: Mejor Destino Cultural Líder de América del Sur (México 2017), Mejor Destino Cultural Líder del mundo (Vietnam 2017) y Mejor Destino Verde de Sudamérica (Ecuador 2018).

Sin dudas, acoger por primera vez la gala de los WTA en la región constituye para Bolivia la oportunidad de mostrar al mundo todas sus potencialidades turísticas, cultura milenaria, gastronomía y reforzar la alianza público-privada con nuevas oportunidades de negocios.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: