octubre 20, 2019

Biblioteca del Ministerio de Educación promueve el Club de Lectura en Braille para personas con discapacidad visual

El Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC) promoverán este 15 de julio el Club de Lectura Infantil en Braille para los estudiantes y menores de edad que tiene discapacidad visual.

El Ministerio de Educación, cuenta con este espacio educativo, donde se tienen textos en el sistema braille o lenguaje para ciegos, para que puedan ser utilizadas por las personas con discapacidad visual o ceguera con el objetivo de que puedan escribir y leer textos, libros y documentos.

Un trabajo de coordinación con padres y madres de familia del (IBC) permitirá desarrollar en la biblioteca educativa del Ministerio de Educación un espacio innovador de lectura y escritura en sistema Braille que permita a los estudiantes desarrollar sus capacidades lectoras a través de libros, cuentos entre otros.

El evento se desarrollará el lunes 15 de julio, en instalaciones de la biblioteca del Ministerio de Educación ubicada en la avenida 6 de agosto entre Belisario salinas y Rosendo Gutiérrez.
Durante el evento se prevé realizar una actividad de lectura de cuentos grupal y al finalizar una lectura de un cuento corto en escritura braille.

El poder impulsar el sistema de lectura y escritura táctil posibilita a las personas con discapacidad visual contar con libros, cuentos, historias, en espacios de lectura, para que puedan disfrutar de una amplia y variada temática.

CLUBES DE LECTURA VACACIONAL

Asimismo, en esta última semana de descanso pedagógico, el Ministerio de Educación invita a las y los estudiantes a participar de los clubes de lectura vacacional. Los Clubes de lectura proyectan inculcar y fomentar en los niños el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje y la utilización de la biblioteca a lo largo de su vida.

La nueva y moderna biblioteca educativa está ubicada en la Av. 6 de Agosto, entre calles Belisario Salinas y Rosendo Gutiérrez Nro. 2353, el horario de visita es de 08:00 – 13:00 y de 14:00 – 18:30 de lunes a viernes.

En la biblioteca educativa puedes educar, informar y contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la educación de nuestro país. Te esperamos para realizar experiencias de creación y utilización de información del ámbito educativo.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: