diciembre 15, 2019

YPFB inaugura redes de gas y beneficia a 9.180 habitantes del D4 El Alto

El Alto-.AN-YPFB.- Nueve mil 180 habitantes del Distrito 4, Zona Sector Mercedario de la ciudad de El Alto, se beneficiaron con 1.836 instalaciones de gas a domicilio, obra ejecutada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos e inaugurada este jueves por el Presidente en Ejercicio, Álvaro García Linera.

El tendido de la red secundaria, acometidas e instalaciones internas en esa región de la urbe alteña, demandaron la inversión de Bs 8.1 millones, recursos financiados en su integridad por la estatal petrolera.

Con la instalación del servicio básico y los favorecidos en el D4 de El Alto, el departamento de La Paz, ocupa el primer lugar a nivel nacional con una inversión de USD 340,67 millones en las conexiones domiciliarias y se benefician a más de 1,75 millones de habitantes de las ciudades de La Paz, El Alto y otras regiones del departamento paceño.

INAUGURACIONES

El martes y miércoles de la presente semana, YPFB entregó en homenaje a la efeméride del departamento de La Paz, 4.661 instalaciones de gas a domicilio que beneficiaron a 23.305 habitantes de Villa El Carmen Central de la ciudad de La Paz y Distrito 7 Sector Lagunas Zona Santa Fe de la ciudad de El Alto.

En Villa El Carmen (645 instalaciones entregadas), los vecinos pasaron del anafre (hornilla fabricada de metal) que funcionaba a querosén a la cocina a gas natural instalada a domicilio, aspecto que permitió mejorar su calidad de vida.

En el Distrito 7 Sector Lagunas Zona Santa Fe de El Alto (4.016 instalaciones entregadas), las viviendas sociales construidas por el gobierno nacional del sector, cuentan a partir de la fecha con el servicio básico instalado gratuitamente.

El proyecto de mayor impacto social que encara Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, llega con prioridad a las familias de bajos recursos económicos y a los barrios alejados de los grandes centros urbanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: