julio 17, 2019

Bolivia plantea estrategia para frenar feminicidios

La Paz-. El Gabinete de Lucha Contra la Violencia en Bolivia decidió hoy buscar estrategias y fortalecer el compromiso social para reducir el índice de feminicidios en el país, que según datos oficiales este año suman 73.

Queremos desarrollar estrategias conjuntas, paralelas, que den respuestas efectivas a los casos de violencia contra los niños, niñas, adolescentes y mujeres, pero fortalecer mucho más el compromiso social, declaró la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización ‘Ana María Romero’, Tania Sánchez.

En su opinión, además de endurecer las penas e implementar más servicios, también se deben aplicar estrategias articuladas con la sociedad en su conjunto, porque se debe educar a la población en este tema.

El Gabinete fue creado el pasado 8 de marzo y está encabezado por el presidente, Evo Morales, además de representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, de Gobierno, de Justicia y Transparencia Institucional, de Comunicación, de Salud y de Educación.

Datos del Ministerio Público revelaron que en los últimos años se incrementaron esos hechos, pues en 2014 se registraron 71 casos, en 2015 sumaron 110, en 2016 hubo 111, en 2017 fueron 119 y en 2018 totalizaron 130, pese a las leyes adoptadas por el Gobierno en defensa y protección de las mujeres, niñas y adolescentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: