octubre 14, 2019

Embajador venezolano en la ONU: Colombia y EEUU quieren «torpedear» el diálogo

CARACAS (Sputnik) — El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que los gobiernos de Colombia y Estados Unidos intentan sabotear el diálogo con la oposición, el cual aseguró «está funcionando».

«Lo que vengo a denunciar es que hay un grupo de países, y de factores políticos dentro de Venezuela y sobre todo potencias externas que quieren llevar a Venezuela a la guerra y dos particularmente, el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de Colombia tienen una campaña para destruir el diálogo en Venezuela», expresó Moncada desde la sede de la ONU en Nueva York.

Moncada aseguró en conferencia de prensa que el Gobierno venezolano no permitirá una intervención militar y apuesta por la paz.
«Tenemos una firme determinación de evitar una guerra en Venezuela, y una guerra entre países en Venezuela, el secretario general (de la Organización de Estados Americanos Luis) Almagro está pidiendo una guerra en Venezuela», añadió.

Moncada se refería a las declaraciones de Almagro de que el diálogo en Venezuela no conllevaría a una restauración de la democracia si no se ejerce mayor presión interna y externa contra el presidente Nicolás Maduro.

En cuanto a la reunión que se celebrará el próximo 6 de agosto en Lima, Perú, sobre Venezuela, aseguró que tiene como objetivo promover una reunión similar a la que se realizó antes de que se aprobara una intervención militar en Siria por parte de potencias extranjeras.

Moncada sostuvo que el objetivo de este encuentro es aislar a Venezuela, para luego aprobar una acción militar de Estados Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: