marzo 28, 2024

Gobierno aprueba Bs 175 millones para más de 100 obras para La Paz, El Alto y Viacha

La Paz .- El Gobierno aprobó un presupuesto de 175 millones de bolivianos para la ejecución de más de 100 obras en los municipios de La Paz, El Alto y Viacha, anunció el viernes el vicepresidente Álvaro García Linera, en el marco del programa ‘Mi Barrio, Mi Hogar’.

«Hoy estamos anunciando la aprobación de 104 proyectos (…), para La Paz 28 proyectos, para El Alto 47 proyectos y para Viacha 29 proyectos. El total del dinero para los proyectos, estamos aprobando 175 millones de bolivianos», dijo en un acto especial en la Casa Grande del Pueblo.

Como parte de los actos cívicos en conmemoración del 210 aniversario del grito libertario de La Paz, García Linera lanzó también la convocatoria a las juntas de vecinos para el fondo concursable de ‘Mi Barrio, Mi Hogar’, que tiene como objetivo atender las necesidades de los barrios periurbanos.

«A partir de hoy corre la convocatoria para ejecutar otros 70 millones de bolivianos para la ciudad de La Paz y otros 70 millones para la ciudad de El Alto», señaló.

Por otro lado, el mandatario informó que el Gobierno entregará cerca de 500 proyectos en las áreas urbanas y rurales de La Paz en homenaje a la efeméride departamental.

«Es un éxito el proyecto Mi Barrio, Mi Hogar y a principios de año le hemos asignado 200 millones de dólares para llegar a las ciudades de los nueve departamentos», agregó.

La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Cobija, Sucre, Tarija, Trinidad, Riberalta, Montero, Warnes, La Guardia, Sacaba, Quillacollo, Yacuiba y Viacha son las ciudades que este año se beneficiarán con recursos de ese programa que apoya la gestión de los gobiernos municipales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario