diciembre 15, 2019

Griezmann ya es nuevo jugador del Barça

El club azulgrana anuncia la incorporación del francés, que firmará por cinco temporadas y tendrá una cláusula de 800 millones


Ya es oficial. Antoine Griezmann (28 años) es nuevo jugador del FC Barcelona. Así lo anunció el propio club azulgrana a través de un comunicado después de depositar este mismo viernes los 120 millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión del jugador.

‘Grizi’ firmará por cinco temporadas y se incorporará a la pretemporada con el resto de la plantilla azulgrana. Firma hasta 2024 y tendrá una cláusula de 800 millones.

Después de un largo período desde que surgió el interés azulgrana, de la negativa del curso pasado, y del arrepentimiento del futbolista, la historia llegó a su fin y Antoine Griezmann jugará en el Camp Nou junto a los Messi, Piqué, Suárez, Busquets y compañía.

Griezmann es el tercer fichaje más caro de la historia del Barça. Los 120 millones pagados por el francés solo son superados por los 120+15 pagados hasta la fecha al Liverpool por Coutinho y los 105+20 que ha recibido hasta el día de hoy el Borussia Dortmund por Dembélé.

La presentación de Griezmann está pendiente de confirmación pero todo apunta al domingo por la tarde. (tomado de Mundo Deportivo)

El Atlético le reclama al Barça 200 millones por Griezmann

Por AS.com

En un comunicado, el club rojiblanco entiende que «es obvio que el compromiso del jugador y del Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones».

El Atlético de Madrid ha hecho un comunicado, tras la oficialidad del fichaje de Griezmann por parte del Barcelona, en el que considera que «la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros».

El Atlético de Madrid afirma, además, que «también fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club».

La entidad presidida por Enrique Cerezo cree que «la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos».

Parece evidente que si el Atlético ha hecho este comunicado e insiste en su reclamación al Barcelona por Griezmann, es porque tiene algún documento que justifique que el futbolista francés y el club blaugrana cerraron un acuerdo en el mes de marzo, tras la vuelta del partido de Champions ante la Juventus. No hay que olvidar que el Atlético de Madrid ya hizo un comunicado hace unos días cuando Bartomeu, presidente del Barcelona, afirmó que Óscar Grau se reunió con Miguel Ángel Gil para preguntarle si es posible negociar por Griezmann, lo cual enfureció a la entidad atlética.

Comunicado íntegro del Atlético de Madrid:

Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid, habiendo depositado el Fútbol Club Barcelona en nombre y por cuenta del futbolista la cantidad de 120 millones de euros.

El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club.

El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: