julio 17, 2019

Tres fotoperiodistas le rinden homenaje a La Paz en la 4.ta muestra del MIC BancoSol

La Paz.- La cuarta muestra del Espacio Cultural MIC BancoSol rendirá un homenaje a los 210 años de la Revolución de Julio con fotografías de tres prestigiosos periodistas que presentan otra mirada a la ciudad de La Paz. Además, estarán en exposición las obras en cerámica de la artista paceña Isela Bustillos y en la Galería del cliente, las máscaras artesanales para los danzarines de Tobas confeccionadas por Julia Paco.

La muestra está abierta al público en los horarios de atención de la agencia San Pedro de BancoSol desde el primer día de julio hasta el último día de agosto. En paralelo, se abrieron similares muestras en los Espacios culturales de Cochabamba y Santa Cruz con un tributo a las fiestas patrias.

“La Paz es la ciudad en la que BancoSol comenzó su periplo por las microfinanzas bolivianas hace más de tres décadas. Con esta muestra que tiene una mirada diferente a la ciudad, queremos rendir nuestro homenaje a las personas y hechos que ocurren a diario solo en la Sede de Gobierno”, explicó el Subgerente Nacional de Marketing y RSE de BancoSol, José Luis Zavala.

Alejandro Alvarez, Juan Carlos Usnayo y Daniel Vera son los fotoperiodistas que exponen una colección de fotografías realizadas en diversas técnicas y que fue titulada “La Paz que no se ve”. Los tres experimentados fotógrafos forman parte del emprendimiento fotográfico Marka-Registrada.

“Hemos capturado en fotografías esos hechos y personajes que solo se encuentran en La Paz y que definen el perfil de una ciudad esforzada, valiente y muy dinámica. En este trabajo queremos compartir esos eventos que pasan desapercibidos a los ojos de la mayoría de los paceños por el vertiginoso ritmo de la ciudad, pero que tienen una gran riqueza visual y de contenido, y que se extrañan cuando uno deja La Paz”, explicó Alejandro Alvarez, director de Marka-Registrada.

La propuesta de la tercera muestra del Espacio Cultural MIC BancoSol en La Paz está formada por las siguientes exposiciones:

En la Galería del emprendedor expone Julia Paco de Luna, cliente de BancoSol hace 18 años. Está dedicada a la confección de máscaras y trajes artesanales para la tradicional danza de Los tobas. Aprendió el oficio de la elaboración y acabado de las máscaras artesanales de su difunto esposo Ramiro Luna. Toda la familia está dedicada al oficio.

En la Galería de arte exponen los fotógrafos de Marka-Registrada, Alejandro Alvarez, Juan Carlos Usnayo y Daniel Vera y; la artista plástica Isela Bustillos, formada en la carrera de Bellas Artes de la Universidad Mayor de San Andrés. Posteriormente, se graduó como técnico superior con mención en pintura y técnico superior con mención en cerámica, en la Escuela de Bellas Artes Hernando Siles.

MIC BancoSol Cochabamba:

En la Galería del emprendedor expone Delfín Serrudo Torres dedicado desde hace 40 años a la fabricación de muebles en miniatura. Aprendió el oficio a los 15 años de edad y desde entonces, recorre ferias en diferentes regiones del país para exponer sus obras. BancoSol no solo le permitió financiar su proyecto de vida sino que le apoyó a cumplir el sueño de exponer sus creaciones en un Museo.

En la Galería de arte creada para los nuevos artistas plásticos bolivianos exponen el fotógrafo Denis Toranzos que estudió fotografía en el “Miami Dade College” y se especializó en el Creative Live en la ciudad de Seattle, ambos en EE. UU. y; el escultor Remberto Zabala Loreño que egresó de la Escuela Superior de Artes Plásticas Raúl Prada en Cochabamba. Su especialización en el esculpido de la madera lo llevó a la fabricación de instrumentos de cuerda tradicionales.

MIC BancoSol Santa Cruz:

En la Galería del emprendedor expone Ana Karen Rodriguez Pumari, cliente de BancoSol desde hace cuatro años. Desde los 10 años de edad está dedicada a la elaboración de artesanía y diseño en arcilla, oficio que heredó de su madre. Con el tiempo decidió formar su propio taller de cerámica; desde entonces, recorre el país con su arte.

En la Galería de arte expone la fotógrafa Nadia Antelo que dejó la odontología por la fotografía. Sus obras se caracterizan por la transmisión de historias llenas de sentimientos y mensajes referidos a la riqueza y diversidad boliviana en diversos ámbitos; de igual manera, la Galería de arte recibe al escultor Edgar Marquéz Masuelos que, desde 2018, se especializó en moldear y esculpir figuras femeninas con diversos materiales que van desde el bronce, la madera y el acero.

El recorrido por el Espacio Cultural MIC BancoSol no tiene ningún costo y está abierto al público de lunes a sábado en horarios de oficina. En La Paz el MIC BancoSol está ubicado en la calle Nicolás Acosta n°279 del barrio de San Pedro, en Santa Cruz en la Oficina Regional Oriente en la calle Buenos Aires nº56 y en Cochabamba en la Oficina Regional Cochabamba situada en la calle Esteban Arze nº631.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: