marzo 29, 2024

Vacaciones artísticas con el Ballet Folklórico Nacional de Bolivia

UNICOM – MCyT .- Niños y adolescentes entre los 8 y 15 años podrán participar de los cursos gratuitos de danza dictados por el Ballet Folklórico Nacional de Bolivia en la Casa Alba Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo desde el 11 al 19 de julio.

“Los niños y adolescentes aprenderán danzas folklóricas bolivianas, expresión corporal, psicomotricidad aplicada a la danza en los cursos gratuitos que se dictan en la Casa del Alba Cultural”, señaló el director del Ballet Folklórico Nacional de Bolivia, Javier Escobar.

Los martes y jueves las clases son de 10.00 a 11.00 horas para niños de ocho a 11 años y los miércoles y viernes, pueden participar niños y adolescentes de 12 a 15 años de 10.00 a 11.00 horas.

“Los niños y jóvenes pueden concluir sus vacaciones aprendiendo diferentes danzas bolivianas. Los invitamos a formar parte de esta actividad llevada a cabo en la Casa del Alba Cultural”, señaló.

Asimismo, en la Casa del Alba Cultural se abrieron los talleres creativos para niños, adolescentes y jóvenes en Artes Gráficas, Instrumentos Nativos, Pintura y Baile de Salón, desde el lunes 8 hasta el miércoles 31 de julio, dando la oportunidad de que sean aprovechadas las vacaciones escolares de los estudiantes entre los ocho y 18 años.

La Casa del Alba Cultura se encuentra ubicada en la calle Potosí, lado de la Casa del Artista del Ministerio de Culturas y Turismo.

“Caporal, Morenada, Chutas, Saya Afroboliviana, Diablada, Chovenas, Carnavalitos y ritmos carnavaleros de otras danzas, son enseñadas por los docentes del Ballet Folclórico Nacional”, destacó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario