agosto 20, 2019

Bolivia expone sus lenguas originarias e identidad cultural en la Feria Internacional del Libro en Lima

Lima, PERU .- La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó el sábado que Bolivia expone sus lenguas originarias e identidad cultural y los documentos oficiales de los recorridos rituales en la ciudad de La Paz en la fiesta de la «Alasita», en la 24ava Feria Internacional del Libro (FIL), que se realiza en Lima, Perú, del 19 de julio al 4 de agosto.

«Queremos compartir con nuestro hermano país del Perú en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, los idiomas originarios de Bolivia y que tengan la oportunidad de aprender y hablarlas», dijo Alanoca en esa feria.

Explicó que se compartirá información valiosa del trabajo que realizó el Gobierno de Bolivia en coordinación con la población para proteger el patrimonio cultural.

Entre ellos, la aplicación móvil para aprender idiomas originarios, como el aymara, quechua, guaraní, moxeño trinitario y uru, disponible en Google Play Store, que fue desarrollada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de esa cartera de Estado.

Dijo que los documentos que se exponen en Lima, están divididos en ocho secciones temáticas acompañadas de una glosa que recoge explicaciones sobre la justificación, el sentido y el lugar de los documentos en el expediente.

La Feria Internacional del Libro de Lima es organizada por la Cámara Peruana del Libro, como parte de su labor de fomentar e incentivar la difusión del libro y el hábito de la lectura, así como impulsar la educación y la cultura en el Perú desde hace 72 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: