agosto 20, 2019

Quispe dice que el próximo candidato que se puede caer es Mesa y detalla como recibió $us 1,2 Millones para ser candidato de Goni

La Paz.- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, afirmó el sábado que el próximo candidato a las elecciones generales de octubre que se puede «caer» o «renunciar» es Carlos Mesa, al asegurar que el postulante de Comunidad Ciudadana (CC) es «un hombre muy débil» para tomar decisiones y detalló como recibió 1,2 millones de dólares para aceptar candidatear como vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) en 2002.

«Yo dudo que Mesa termine de candidato, porque no solamente Mesa es un hombre muy débil, es un hombre cobarde cuando tiene que tomar las decisiones, sino también tiene cuentas pendientes, hablábamos de un millón doscientos mil dólares que ha recibido y le dijeron que se niegue que haya recibido o no recibido ese dinero», puntualizó en el programa «Polémica», que se difunde por los medios estatales.

Aseguró que personalmente tuvo acceso a los documentos que establecen la forma como Mesa recibió el dinero para su candidatura en 2002, a través de un amigo, y dijo que son varios comprobantes que en todos los casos llegan finalmente a manos de Mesa.

«Me mostró un amigo, la forma cómo él ha recibido el dinero, he hojeado, hay cheques, hay comprobantes, que creo que pasa, por uno, por su amiga, la otra amiguita, el amiguito y llega a las manos de Mesa. He visto yo con mis propios ojos, la semana anterior, justamente. De seguro lo sacarán alguien que lo va a tener, lo va a sacar; y, eso me asustó y me asombró», refrendó.

Recordó además otros casos de corrupción con los que está vinculado el candidato de Comunidad Ciudadana, como el caso Quiborax y el de los gastos reservados.

«En el tema de los gastos reservados, he visto que ha quemado esos documentos de los gastos reservados, para no rendir cuentas, pero he visto también en el internet cómo se repartían la plata de los gastos reservados, para su ministro, para él», fundamentó.

Respecto a su lista de candidatos a senadores y diputados, Quispe remarcó que presentó una lista «de amiguitos» y aseguró que «la política no debería ser para esas cosas, incluir a amiguitos».

Precisó que la primera senadora por La Paz, es esposa de uno de sus amiguitos y que el principal candidato a diputado es su abogado.

Por otra parte, Quispe afirmó que El Alto no le va a «perdonar», al recordar que en 2003 subió a esa ciudad aledaña a La Paz y aseguró que no habría «ni perdón ni olvido» para la masacre de Gonzalo Sánchez de Lozada, pero en los 20 meses de su gobierno «no hizo nada».

«Con todos esos elementos, pienso que quien se puede caer o tomar la decisión de retirarse de la candidatura para mí es Carlos Mesa», insistió.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: