abril 19, 2024

Precandidato presidencial pide iniciar otro tiempo en Argentina

Buenos Aires-. Con el ojo puesto en priorizar a los jubilados si llega a la Casa Rosada, el precandidato presidencial argentino Alberto Fernández pidió hoy iniciar entre todos, un nuevo rumbo en este país.

‘Vamos a iniciar otro tiempo, el 10 de diciembre se termina la página negra que comenzó ese día de 2015’, dijo en referencia al Gobierno de Mauricio Macri y agregó que espera que el 10 de diciembre nazca una nueva Argentina que ‘no tendrá mi letra sino la de todos’.

En un acto con más de 90 centros de jubilados en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, acompañado por el aspirante a Gobernador por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Fernández pidió a los presentes mucha confianza tras señalar que ‘otra Argentina es posible y la haremos entre todos’.

El otrora exjefe de Gabinete durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y el primer año de mandato de Cristina Fernández (2007-2008), puso énfasis en el tema de los jubilados y apostó por recomponer el ingreso de este sector e impulsar ‘una ley que diga que no pagarán medicamentos porque el Estado los va a subsidiar’.

‘En esa Argentina nueva quiero asumir el compromiso delante de todos ustedes, los jubilados van a tener el lugar que merecen, no es posible que no le podamos garantizar dignidad a los que toda su vida trabajaron. Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable’, sostuvo.

El aspirante a presidente, quien tiene como acompañante en la boleta a la exmandataria Cristina Fernández como vice, subrayó que, de llegar al sillón de la Casa Rosada, ‘vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan medicamentos y el Estado los va a subsidiar’.

Por otro lado, sostuvo que la oportunidad que tiene no la va a desaprovechar al apuntar que ‘no quiere ser el candidato preferido del Fondo Monetario (Internacional) ni de Estados Unidos, quiero ser el candidato preferido de todos ustedes que eligen’.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario