diciembre 7, 2019

Canciller iraní se entrevista con el presidente de Bolivia

El canciller iraní, Mohamad Yavad zarif, se ha reunido este martes con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para fortalecer la cooperación entre ambos países.

En la cita, el jefe de la Diplomacia persa ha agradecido “todos los enfoques de Bolivia sobre los países que están bajo presión en América Latina”, haciendo referencia a Estados Unidos.

El máximo diplomático persa ha llegado la madrugada de hoy martes al aeropuerto de la ciudad boliviana de Santa Cruz. Bolivia es el tercer destino de Zarif y su delegación de alto rango en una gira por Latinoamérica que ya lo llevó a Venezuela y Nicaragua.

En su periplo el máximo diplomático persa busca fortalecer la unidad entre la República Islámica y los países latinoamericanos en contra de las políticas expansionistas de EE.UU.

Desde Managua, Zarif acusó el lunes a Estados Unidos de imponer un “terrorismo económico” contra Irán y Nicaragua a través de sanciones unilaterales y aseguró que los enemigos de ambas naciones nunca tendrán éxito en imponer su voluntad a Teherán y Managua.

El canciller persa aprovechó también su estancia en Caracas, la capital venezolana, para asistir a una cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL). Allí advirtió de “la ola de aventurismo radical de EE.UU.”, de la que son víctimas Irán y Venezuela, y llamó a encararla.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: