diciembre 8, 2019

COB convoca a ampliado de emergencia para el miércoles en defensa de la Ley de Prioridad de la CNS

La Paz .- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó el martes que esa entidad matriz de los trabajadores del país convocará a un ampliado de emergencia para mañana, miércoles, en defensa de la Ley 1189, de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS).

«Mañana (miércoles) el ampliado será importante porque vamos a convocar al gerente, al equipo técnico jurídico y al Directorio en pleno de la Caja y conocer el informe sobre la Ley, y porque no estamos para amenazas y conflictos (de parte del Colegio Médico en contra de la norma) que perjudican a los afiliados», informó a los periodistas.

Esa Ley fue promulgada en junio pasado, por el presidente Evo Morales, y tiene la finalidad de construir 67 hospitales y centros de salud a nivel nacional; además de ampliar y mejorar la atención de los trabajadores asegurados a la CNS.

Huarachi remarcó que el tema central del ampliado de emergencia será la Ley de Prioridades de la CNS, tomando en cuenta que entre el jueves y viernes de la semana pasada el Colegio Médico de Bolivia cumplió un paro de 48 horas para exigir la abrogación de esa norma.

«Saben que la semana pasada la Ministra de Salud nos ha convocado para sentarnos y tocar particularmente el pliego petitorio del Colegio de Médicos, que entre sus peticiones está la abrogación de la Ley de Prioridades de la Caja Nacional de Salud y se dan otro tipo de atribuciones, lo cual ha generado descontento entre los trabajadores quienes somos los dueños legítimos, aportantes y creadores de esta institución social», argumentó.

Huarachi anticipó que los trabajadores del país «no aceptarán» que se desprestigie a la COB, amenazando con conflictos en un tema que debería ser de prioridad para todos.

Afirmó que, si el Colegio Médico continua con sus medidas de presión, los trabajadores determinarán acciones importantes en defensa de la Caja de Salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: