agosto 26, 2019

EE.UU. mantiene agresividad contra Venezuela con nuevas sanciones

Washington-. La persistente hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela tuvo hoy una nueva evidencia con la sanción a 10 individuos y 13 entidades en varios países.

Washington promueve diferentes acciones para sacar del poder al presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, reelecto en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos.

Desde enero pasado, la administración del gobernante norteamericano, Donald Trump, reconoce a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional venezolana, parlamento en desacato, y quien se autoproclamó mandatario en funciones.

Este jueves, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro agregó a su unilateral lista de castigados al empresario colombiano Alex Saab Morán y sus hijos Isham Alí y Shadi Naím, junto a sus compatriotas Álvaro Pulido y Emmanuel Rubio.

Según un comunicado de la entidad federal, Saab es un aprovechador que orquestó una vasta red de corrupción la cual ha permitido a la administración de Maduro beneficiarse significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela.

Asimismo, fueron sancionados Walter, Yoswal y Yosser Gavidia Flores, hijos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, a quienes, presuntamente, Saab entregó dinero a cambio de acceder a contratos con el Gobierno venezolano, incluido su programa de subsidios alimentarios.

Mariana Staudinger, cónyuge de Yosser, y José Gregorio Vielma, exgobernador del estado de Táchira, completan el grupo de perjudicados.

En el caso de las empresas castigadas, con vínculos con Saab, están Asasi Food FZE y Group Grand Limited General Trading, ubicadas en Emiratos Árabes Unidos.

Otras entidades afectadas, presuntamente de Saab, son Seafire Foundation, en Panamá, y Group Grand Limited, en Hong Kong.

También aparecen C I Fondo Global de Alimentos, EMMR & CIA, Global Structure, Group Grand Limited, Multitex International Trading y Sun Properties, relacionadas con Rubio y ubicadas en Colombia, Panamá, México y Estados Unidos.

La relación incluye a Clio Management Corp., en Panamá y vinculada a Pulido; Silver Bay Partners FZE, en Emiratos Árabes Unidos; y Mulberry Proje Yatirim Anonim Sirketi, en Turquía.

Por tal medida, impuesta antes a funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Maduro, incluido el propio presidente, estos individuos y entidades tendrán bloqueados sus supuestos activos en territorio estadounidense.

Asimismo, se prohíbe a los ciudadanos y los organismos norteamericanos tener relaciones con ellos.

Reiteradas veces el Gobierno constitucional de Caracas denunció la injerencia de Washington y sus esfuerzos para derrocar a Maduro, así como la guerra económica contra el pueblo venezolano.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: