agosto 26, 2019

Este 25 de agosto caminemos por la esperanza de vida de los niños y niñas con cáncer, que la solidaridad y las recaudaciones se multipliquen

Banco FIE, principal promotor de la Campaña “Caminando por la Vida” lanzó la 8va. versión 2019


La Campaña solidaria “Caminando por la Vida” se realizará este 25 de agosto en La Paz, desde las 7.30 de la mañana, con el principal propósito de incrementar las recaudaciones para atender adecuadamente los tratamientos médicos de niños y niñas que padecen cáncer y se atienden en el Hospital del Niño de nuestra ciudad.

Banco FIE, desde 2018, asumió la responsabilidad y compromiso de toda la organización y desarrollo de esta caminata, que además de recaudar fondos, genera conciencia y sensibilización sobre esta enfermedad; sobre la importancia de la solidaridad y la ayuda al prójimo, y principalmente fomenta el liderazgo en la juventud para promover cambios positivos en la sociedad.

“Caminando por la Vida se ha convertido en una cadena de solidaridad donde participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarios, hombres y mujeres que promueven cambios positivos para transformar nuestra sociedad”, afirmó Ximena Behoteguy, Presidenta de Directorio de Banco FIE.

Este programa se inició en 2012, con el apoyo y compromiso de cinco voluntarias. El evento consiste en un día de caminata de 12 km, partiendo desde las Cholas hasta El Tenis La Paz de Huajchilla. Para participar de la misma la adhesión tiene un valor de 100 Bs por persona, monto que incluye una polera de identificación y un refrigerio durante la jornada de su realización.

Además de esta adhesión, se habilita una cuenta bancaria para realizar los aportes respectivos y se colocan ánforas de recaudación identificadas de la campaña a nivel local y nacional.

La recaudación lograda cubre medicación y tratamiento requerido en coordinación con el Hospital del Niño.

Caminando por la vida se extiende a Santa Cruz

Claudia San Martín, Gerente de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE, anunció que este año 2019 el “Caminando por la Vida” llega en su primera versión a Santa Cruz, para apoyar los tratamientos médicos de niños con cáncer a la sala pediátrica del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano.

“Tomando en cuenta los importantes resultados alcanzados por esta campaña solidaria en los últimos siete años en La Paz, extendemos este brazo de amor y apoyo a nuestros niños y niñas a la ciudad de Santa Cruz. La primera caminata por la vida se realizará el próximo 8 de septiembre”, anunció la ejecutiva.

El apoyo y solidaridad por la salud infantil suma año tras año
Las cifras hablan por sí solas, reflejando acciones que aportan al bienestar y salud de estos menores enfermos de cáncer.

• Desde el 2012 se han realizado siete caminatas en la ciudad de La Paz.
• La Campaña Caminando por la Vida, en siete años, colaboró con la provisión de medicación, tratamientos, exámenes y estudios médicos a más de 385 niños, de los cuales 50 han encontrado la cura.
• Cada año participan más de 300 voluntarios que hacen posible la operativa de la campaña.
• 41 empresas y organizaciones apoyaron la campaña en 2018.
• En los últimos siete años participaron 20.779 caminantes, aproximadamente.
• Antes del Caminando por la Vida el nivel de sobrevida era de 0%, hoy se alcanzó aproximadamente 40% de sobrevida en los menores que padecen esta enfermedad.
• El Hospital del Niño acoge a enfermos de La Paz, Tarija, Sucre, Potosí, Oruro, Beni y Pando, principalmente.

1 comentario en Este 25 de agosto caminemos por la esperanza de vida de los niños y niñas con cáncer, que la solidaridad y las recaudaciones se multipliquen

  1. Es una causa de toda la sociedad, los y las niños y niñas con cancer , podemos dar esperanza y ayudar a recuperarse !!
    Caminando, aportando , PARTICIPA!!

Leave a Reply

%d bloggers like this: