agosto 26, 2019

La vicepresidencia y el Ministerio de Culturas y Turismo entregan libros a unidades educativas de

Unicom- MCyT .- En un acto en la Feria Internacional del Libro de La Paz, el Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Culturas y Turismo y la Vicepresidencia realizaron la entrega de lotes de libros a unidades educativas de la ciudad de El Alto con el objetivo de impulsar y promover el derecho a la lectura y escritura en condiciones de libertad y equidad social.

El Centro de Investigaciones Sociales de la vicepresidencia produce constantemente libros de investigación y ellos no pueden quedarse en los estantes, “por ello hacemos esfuerzos contantes para que una parte salga a la venta y otra vaya de manera gratuita a las universidades, unidades educativas, normales y bibliotecas para el aprovechamiento profesional de los jóvenes que son el objetivo primario”, dijo Eduardo Paz, director del Centro de Investigaciones Sociales en la tarde de este viernes.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca explicó que esta tarea “es un esfuerzo conjunto que tiene por objeto establecer un marco de coordinación e implementación interinstitucional, para impulsar y fomentar cambios en los hábitos de lectura de las y los bolivianos, en especial de los jóvenes”.

Samuel Elison alumno de la unidad educativa Marcelina de El Alto aseguró que, la entrega ha sido muy importante ya que serán desglosados y lo “conoceremos más o fondo debido que, recurrir a la internet este tipo de textos no pueden ser encontrados”.

Luis Choque estudiante del colegio Ernesto Che Guevara, también de la ciudad de El Alto, adelantó que el lote de libros les permite ampliar y facilitar el conocimiento y poder debatirlos en sus escuelas.

La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, la Presidencia de la Asamblea Legislativa a través de la Dirección General del Centro de Investigaciones Sociales se está implementando el Proyecto editorial de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB). La misma busca la publicación de 200 títulos de libros fundamentales de la producción literaria e histórica de Bolivia.

Dichas obras van desde estudios antropológicos, sociológicos, historia, literatura y las artes. La misma es un aporte a la construcción de la identidad y al conocimiento de la cultura e historia de Bolivia que permitirá a las nuevas generaciones comprender el pasado y el presente de Bolivia.

Esta bibliografía bajo un acuerdo con el Ministerio de Culturas y Turismo es también facilitada a las unidades educativas de El Alto para que se constituya en instrumento de fomento a la lectura.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: