agosto 26, 2019

Cierra la FIL La Paz y califican al stand de culturas como el más dinámico

MCyT UNICOM .- Hoy cerró la 24ava versión de la Feria Internacional del Libro La Paz 2019 y calificaron al stand del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) como el más dinámico y que le dio brillo a esta versión.

«El stand del Ministerio de Culturas y Turismo fue el más dinámico, tenía mucha gente disfrutando del arte y cultura durante estos 11 días y le dio brillo a la Feria Internacional del Libro de esta gestión con su variada presentación artística cultural y literaria», dijo David Pérez, vicepresidente de la Cámara del Libro de La Paz, durante el acto de clausura del stand.

Según datos oficiales proporcionados por Industrias Culturales se registraron 11.819 alumnos de kínder, primaria y secundaria de 248 unidades educativas que visitaron los dos stands del Ministerio, a ellos se suman 16.000 personas en general haciendo un total 27.819 visitantes en 11 días de feria, informó, dijo Jhonny Guerreros, jefe de la Unidad de Industrias Culturales del MCyT.

«Los stands del Ministerio del MCyT tuvieron 250 actividades literarias, artísticas, culturales, presentaciones de libros, títeres, cuenta cuentos, teatro, foros y danzas», acotó Guerreros.

El MCyT instaló dos stands en los Bloques amarillo y Rojo donde participaron también escritores independientes exponiendo de manera directa sus obras literarias.

Una de las grandes atracciones fue “Lenguas de Bolivia”, una App disponible en Play Store de manera gratuita desarrollada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo para aprender a hablar de manera didáctica 5 lenguas indígenas aymara, quechua, guaraní, urus y moxeño trinitario.

Los juegos lúdicos para jugar a ser arqueólogo buscando en la arena piezas arqueológicas, videos de realidad virtual para visitar sitios arqueológicos y pantallas gigantes táctiles para apreciar lugares turísticos fueron las atracciones que propuso el MCyT en esta gestión.

Asimismo, se expuso más de 200 títulos que fueron producidos por autores independientes y por esta cartera de Estado, además de la presentación de otros seis títulos de autores independientes provenientes de Oruro, Cochabamba, Tarija y La Paz con obras referente a los pueblos indígenas y temas culturales de Bolivia.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: