abril 18, 2024

Clausuran 40 establecimientos que prestan servicios turísticos en Santa Cruz

Santa Cruz.- El Ministerio de Culturas y Turismo, la Policía Turística y la Gobernación de Santa Cruz clausuraron el lunes 40 establecimientos que prestan servicios turísticos, entre hoteles y agencias de viaje, tras una inspección que verificó irregularidades.

«Como resultado del operativo, de 48 inspecciones, 40 prestadores de servicios turísticos fueron clausurados, de ellos 39 hoteles y 1 agencia de viaje», señala un boletín de prensa del Ministerio de Culturas.

La directora general de Control a la Actividad Turística, Esdenka Moscoso, manifestó que ese operativo apunta a «conseguir» buenos servicios para los turistas nacionales y extranjeros, y generar una competencia sana y leal entre los prestadores de servicios turísticos legalmente constituidos.

Agregó que tras el operativo seis hoteles fueron sancionados por reincidir en anteriores observaciones.

«Se les clausuró un día anterior y reabrieron de manera arbitraria sin subsanar las observaciones», señaló.

Moscoso recordó que las inspecciones sorpresa se realizaron luego de haber efectuado talleres de actualización y formación en aplicación de normativas de control y seguimiento a prestadores de servicios turísticos, autoridades departamentales y locales en los nueve departamentos de Bolivia.

«Estamos protegiendo de esa manera a los turistas nacionales y extranjeros que adquieren estos servicios sin contar con las garantías mínimas», dijo, Moscoso.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario