agosto 26, 2019

Exministra Mabel Monje es la nueva candidata del MAS a primera senadora por La Paz

La Paz.- La exministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, fue elegida como la nueva candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a primera senadora por La Paz, en sustitución de Virginia Velasco, informó el lunes el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Juan Carlos Machaca.

Monje reemplazará a Velasco, quien a finales de julio renunció a su postulación para las elecciones generales del 20 de octubre próximo.

«Se ha decidido que la sustituta sea la compañera Mabel Monje, que va a representar a la ciudad de El Alto», dijo Machaca a radio Panamericana.

El dirigente explicó que el presidente Evo Morales, líder del MAS, recibió varios nombres de mujeres que fueron sugeridos por las organizaciones sociales.

«El Presidente ha indicado que una senadora tiene que tener formación académica, experiencia en administración pública, compromiso con el pueblo alteño y garantizar los votos (…). Después del debate, después de analizar nombre por nombre se ha decidido de que la señora Mabel Monje represente a la ciudad de El Alto como senadora», refrendó.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: