agosto 26, 2019

Más de 2.600 personas visitaron el stand del Ministerio de Trabajo en la 24º Feria Internacional del Libro

MTEPS .- El stand del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en la 24ª Feria Internacional del Libro que se realizó en la ciudad de La Paz, contó con la visita de 2.617 personas, de las cuales 2.500 recibieron los libros en versión digital y en físico. De este grupo, 118 personas efectuaron las consultas sobre derechos laborales. La feria del libro se realizó en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

Los visitantes, la mayoría estudiantes e investigadores sociales de temáticas del área sindical e historia, recibieron ejemplares de los libros: “Boquerón”, “Normativa Laboral”, “Historia Sindical de Bolivia”, “Inca Rey” y “Pan Comido”. La feria se realizó en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

Así también durante los 11 días de la feria, visitaron el área de fotografías del Museo de la Revolución que en siete artes resumen los pasajes de la historia boliviana que se inicia con la lucha de los líderes sindicales hasta la era de la industrialización, con el Gobierno del Presidente Evo Morales. Este domingo visitó el stand, la Delegada Defensorial del Pueblo en La Paz, Teresa Subieta.

En tanto, el Consultorio Laboral que fue atendido por los profesionales de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz, del Ministerio de Trabajo, atendió consultas relacionadas con beneficios sociales, pago de primas, trámite de permisos, cálculos de finiquitos, el cumplimiento de la jornada laboral, en qué casos procede el anticipo de salarios, carta de agradecimiento.

Así también los trabajadores y trabajadoras que acudieron al consultorio buscaron información sobre contratos laborales, incremento salarial, bono de antigüedad, trabajo de menores de edad, baja médica, acoso laboral, y pago de quinquenios.

La atención al público se inició el 31 de julio y concluyó la noche de este 11 de agosto, y al cierre de la Feria continuaban las visitas al estante del Ministerio de Trabajo.

Por otro lado, el Programa de Apoyo al Empleo (PAE II) atendió a los visitantes interesados en la capacitación en un puesto de trabajo, en ese sentido les brindaron información sobre los requisitos para su inscripción.

El PAE II está abierto a los buscadores de empleo mayores de 18 años, con experiencia o sin ella, así como a los profesionales y a los que tienen entrenamiento técnico.

La participación del Ministerio de Trabajo en la 24º Feria Internacional del Libro fue coordinada por la Unidad de Comunicación de esta Cartera de Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: