noviembre 19, 2019

Ministerio de Educación lanza «Programa 100 Becas» que incluye el área nuclear

La Paz, 14 ago (ABI).- El viceministro de Educación Superior, Eduardo ortez, lanzó el miércoles la sexta versión del «Programa 100 Becas», a nivel postgrado, que es financiado por el Estado boliviano, que en esta gestión incluye el área nuclear.

«Lanzamos la sexta convocatoria pública para el «Programa 100 Becas» de estudio en el área científica, tecnológica y de salud (…) y este año como novedad de las 100 becas establecidas, se destinarán 10 para el área de pre grado, a través de una solicitud que hizo la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) para lo que se quiere tener a los mejores 10 bachilleres seleccionados», informó en conferencia de prensa.

Precisó que los interesados en las becas pueden presentar su postulación hasta el 15 de septiembre.

«Una vez concluida esta etapa de entrega de la documentación, se iniciará el proceso de selección con transparencia», complementó.

Explicó que entre los conceptos de gasto más importantes que cubre el programa, se garantiza el pago de matrícula, colegiatura, pasajes aéreos, estipendio mensual y gastos de investigación, con una inversión de hasta 50.000 dólares por becario de postgrado.

«Entonces queremos incentivar e invitar a los mejores profesionales y bachilleres del país que aprovechen este tipo de beneficios que el Estado les ofrece para apoyarlos en su educación post gradual, ya que el Programa es un éxito en el marco de cumplir la política de Estado que es lograr la soberanía científica tecnológica y de salud», indicó.

Recordó que desde la gestión 2014, hasta el año pasado se presentaron 2.992 postulantes, de los cuales, fueron seleccionados 316, tomando en cuenta que se elige entre 50 y 60 becarios en promedio por año.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: