abril 25, 2024

Ministerio de Trabajo presenta plataforma «Empresa Digital» que permitirá simplificar trámites

La Paz.- El Ministerio de Trabajo presentó el miércoles la plataforma «Empresa Digital», que permitirá centralizar y simplificar los trámites que realizan las empresas del país, con procesos ágiles y sin complicaciones.

«Hoy nos incorporamos a esta plataforma que va a lograr datos que son importantes (….) es un aporte para los trabajadores porque permitirá simplificar los trámites de las empresas», dijo en conferencia de prensa el viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

Explicó que esta plataforma entrará en vigencia el próximo 16 de agosto y permitirá, no solo darles a las empresas las facilidades de realizar trámites laborales, sino a los trabajadores porque podrán realizar consultas de sus datos laborales de los dos últimos años a través de su cuenta de «Ciudadanía Digital».

Dijo que también las personas con discapacidad, con ayuda de sus familiares, podrán acceder a esa plataforma y consultar el estado del pago de su bono.

Hinojosa precisó que el nuevo programa permitirá facilitar también las inspecciones para el cumplimiento de los derechos laborales de más de 800.000 trabajadores que figuran en el registro del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, consideró que esa plataforma digital incorpora los trámites laborales de las empresas desde su apertura hasta su cierre.

Recordó que fue un éxito la digitalización de las planillas a través de la Oficina Virtual de Trámites (OVT) del Ministerio de Trabajo, con la que se logró realizar más de 500.000 trámites a las empresas por medio de esa plataforma.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario