septiembre 18, 2019

Bolivianos decidirán en elecciones por el pueblo o privatizadores

La Paz-. El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que los nacionales decidirán en las elecciones si apoyan a los privatizadores y sus políticas neoliberales, o continúan con los avances económicos y sociales en el país en beneficio del pueblo.

‘El 20 de octubre se va a decidir si estamos con los nacionalizadores o con los privatizadores, si estamos con el pueblo o con el imperio, con los ricos o con lo humildes’, indicó el mandatario durante su intervención en una concentración popular en esta ciudad.

Autoridades nacionales, departamentales, municipales y miembros de organizaciones sociales se reunieron este sábado en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en La Paz, para apoyar la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

El jefe de Estado recordó que, en 2005, el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) ganó las elecciones generales y desde entonces se inició un Proceso de Cambio en el país, con transformaciones en lo económico, político y social para beneficio de todos los sectores de la población.

La nacionalización de los hidrocarburos en 2006 es calificada por especialistas como una decisión histórica que marcó el crecimiento de Bolivia.

Producto de la nacionalización, la inversión pública creció y cesaron las imposiciones externas, chantajes y presiones de organismos financieros internacionales, quienes otorgaban préstamos con la condición de que se privatizara.

Los avances en estos 13 años se reflejan en todo el territorio nacional y en inauguraciones que el Gobierno realiza sin descanso los siete días de la semana en el área educativa, en instalaciones deportivas, productivas, infraestructura social, salud, saneamiento básico, en riego y en obras viales.

Recientemente, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó para Bolivia un crecimiento económico en 2019 de cuatro por ciento, el mayor de Sudamérica por sexto año consecutivo.

‘Los resultados que tenemos es gracias a la lucha y unidad del pueblo (…) en 10 o 15 años, si no claudicamos con nuestras políticas y planes, Bolivia va a ser una potencia económica, es la meta que tenemos’, aseguró el líder indígena.

Este sábado, al igual que en las concentraciones de Cochabamba y Santa Cruz, militantes y simpatizantes del gobernante MAS-IPSP, ratificaron y legitimaron su apoyo al binomio de Morales y García Linera.

Los candidatos presidenciales del MAS-IPSP buscan profundizar los avances sociales y económicos alcanzados en sus 13 años de gestión mediante la Agenda del Bicentenario, programa de desarrollo de Bolivia para 2025, en homenaje a los 200 años de fundada este país.

El programa cuenta con 13 pilares fundamentales, entre ellos eliminar la extrema pobreza, la socialización y universalización de los servicios básicos, el mejoramiento de la salud, la educación y el deporte, la soberanía científica y tecnológica, y la soberanía comunitaria financiera.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: