marzo 29, 2024

Bolivia apunta a ser proveedor internacional de fertilizantes

Con la construcción e implementación de nuevas plantas industrializadoras en Oruro y Potosí, Bolivia ofertará al mundo una “enorme variedad” de fertilizantes para fortalecer la agricultura, informó el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú.

“Vamos a tener una variedad enorme de fertilizantes no solo potásicos, sino también fertilizantes boratados de sodio y de magnesio”, dijo Echazú el viernes a la Red Abya Yala.

La autoridad explicó que Bolivia cuenta con la materia prima y la tecnología necesarias para generar productos con valor agregado como fertilizantes, que son utilizados para desarrollar la productividad agrícola.

En la actualidad, el país produce cloruro de potasio y urea en las plantas localizadas en Potosí y Cochabamba. Según Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), se trata de dos de los tres agrofertilizantes más demandados y utilizados en el mundo.

El viceministro Echazú indicó que la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, inaugurada en octubre de 2018, ya produjo 15 mil toneladas (t) de ese fertilizante, que es utilizado en el mercado nacional y exportado a algunos países de la región.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario