septiembre 18, 2019

Expo Feria Nacional de Camélidos reunirá a seis regiones en Tarija

La Paz.- El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Camélidos (Anapca), Alberto Cortez, anunció el lunes, que entre el 22 y 25 de agosto, criadores de llamas y alpacas de seis departamentos se reunirán en el departamento de Tarija, en la X Expo Feria Nacional de Camélidos Sudamericanos Domésticos.

«Esta feria, que la vamos a desarrollar en el departamento de Tarija, a partir del 22 al 25 de agosto, va (a) tener la participación de los seis departamentos, hoy ya está Potosí en la tierra chapaca, se han adelantado los hermanos potosinos», dijo Cortez en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

Precisó que se trata de los criadores de llamas y alpacas de los departamentos de Oruro, La Paz, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, que están aglutinados en la Asociación Nacional de Productores de Camélidos (Anapca).

El evento permitirá exponer alrededor de 200 ejemplares, se elegirá a una ñusta y se realizarán conferencias con expertos del exterior, además de que las regiones podrán mostrar su cultura, señaló.

Indicó que se prevé realizar el descenso de camélidos cargueros por el Camino del Inca, para realizar el trueque o intercambio de productos entre las zonas alta, baja y media del departamento de Tarija, conocido como el «caravaneo de llamas».

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: