septiembre 22, 2019

ASFI inauguró nueva oficina de la defensoría del consumidor financiero en La Paz

La Paz (ASFI). La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) inauguró este martes la nueva oficina de la Defensoría del Consumidor Financiero en la ciudad La Paz, espacio que busca fomentar una nueva forma de interacción entre los servidores públicos y los consumidores financieros, bajo un diseño que mejore la experiencia del usuario, concordantes con la nueva visión de servicio hacia la población boliviana que rige a esta Entidad.

Este acto de inauguración contó con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora y de la Directora General Ejecutiva de ASFI, Ivette Espinoza Vasquez.

En esta ocasión, la directora de ASFI, destacó que la nueva imagen de ASFI muestra una entidad de regulación, supervisión y control del sistema financiero innovadora, moderna, sin aislamiento, sin rejas, accesible, amigable, abierta al público y cerca del consumidor financiero.

“En este nuevo espacio brindaremos una atención de calidad, acorde a los cambios que se dieron en el Estado Plurinacional de Bolivia en los últimos 13 años, entre los cuales se encuentra la Ley de Servicios Financieros que marcó un hito en la historia financiera del país, reconociendo los derechos del consumidor financiero como un pilar esencial del sistema financiero”, aseveró Espinoza.

ASFI se encuentra en un proceso de mejora continua basada en la idoneidad, adecuación y eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad en cumplimiento de la norma ISO 9001:2015. En este marco, fue necesaria la mejora de las instalaciones de atención al consumidor financiero para que estas sean accesibles, con un espacio donde se genere una nueva forma de interacción entre los servidores públicos y los consumidores, bajo un diseño que mejore la experiencia del usuario, y con atención de personal capacitado, capaz de orientar respecto a los diferentes cuestionamientos que puedan surgir con relación a los servicios financieros existentes.

Bajo la visión de optimización de tiempo, facilidad y seguridad, se brinda a los consumidores financieros y población en general el sistema ASFI Digital en sus versiones web y móvil, plataformas desarrolladas con el objetivo de brindar reportes de “Informe Confidencial de Deuda Directa e Indirecta”, “Informe de Cliente con Pleno y Oportuno Pago ‘Cliente CPOP’ o clientes de la Lista Azul”, “Cuentas Clausuradas” y Reclamos, todo ello previo registro de la persona en oficinas de ASFI para obtener un usuario y contraseña y así poder acceder desde cualquier lugar, mediante un equipo de computación, una tablet o un celular. Las características de la versión móvil permiten además acceder a la georreferenciación de los puntos de atención financiera.

Con la infraestructura renovada, situada en la Av. Arce Nro 2507 frente a la Plaza Isabel La Católica, ASFI busca brindar mayor facilidad de acceso y atención oportuna a los consumidores financieros.

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