septiembre 22, 2019

Movimiento sin tierra de Brasil repudia asesinato de militante

Brasilia-. El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil repudió hoy el asesinato de uno de sus militantes en la ciudad de Arcoverde, estado Pernambuco (nordeste), por posible transfobia.

Fuentes de la organización confirmaron que la mujer trans Aline da Silva fue asesinada después de salir de una fiesta en el barrio JK, en Arcoverde, en el amanecer de este lunes.

El sospechoso, João Victor de Oliveira Araújo, intentó escapar, pero fue identificado por testigos en la escena del crimen. El caso está siendo investigado por la Policía Civil de Arcoverde, donde el acusado está detenido.

Paulo Mansan, líder del movimiento, reafirmó que ‘el MST repudia cualquier violencia. Para nosotros fue una gran pérdida, porque era una mujer joven que participó activamente en el movimiento. Estaba en un campamento y fue una de las coordinadoras del sector juvenil. Tremenda pérdida para nuestra organización’, reiteró.

En un comunicado, el MST señala que se solidariza con la familia de la víctima y denuncia que el incidente fue otro episodio de transfobia, pues Aline estaba en una parada de autobús saliendo de una fiesta y el sospechoso la vio y cometió el crimen sin ningún tipo de discusión previa.

Cifras oficiales revelan que en 2017, al menos 445 personas fueron asesinadas en crímenes homofóbicos o transfóbicos en Brasil, la cifra más alta del mundo.

Especialistas indican que las razones del aumento de los crímenes de odio contra personas Lgbt (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros) en la nación no responden a una causa única ni reciente.

Precisan que la crecida de la violencia responde a un escenario complejo que incluye una mayor militarización, una agenda político-económica conservadora y reaccionaria movida por el establishment del gigante país sudamericano.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: