septiembre 22, 2019

Presentan XI Entrada Folklórica de Integración Cultural que se realizará en Argentina

La Paz.- El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, presentó el martes la XI Entrada Folklórica de Integración Cultural denominada «Bolivia baila en Buenos Aires, Argentina 2019», que se realizará el 12 de octubre en el vecino país.

«Queremos invitar a toda la gente el 12 de octubre a que seamos partícipes de esta festividad, porque creemos que es un espacio de integración de los bolivianos con los argentinos y con el mundo», indicó en conferencia de prensa.

Ballivián dijo que en esa fiesta folklórica participarán más de 15.000 danzarines de 140 fraternidades, que bailarán, por ejemplo, pujllay, thinkus, morenada, caporales, tobas, que reflejan la diversidad paisajística y riqueza cultural de los pueblos y naciones bolivianas.

«Agradecer de manera pública a Argentina con la que paso a paso hemos ido construyendo una cultura de hermandad que ahora nos respetamos como Estados y como culturas», señaló.

La autoridad agregó que esa manifestación cultural en Argentina, también se efectúa gracias al trabajo conjunto entre la Embajada de Bolivia en Argentina, el Ministerio de Culturas, las fraternidades, federaciones y asociaciones folklóricas que hicieron el esfuerzo común para que la cultura boliviana se muestre al mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: