septiembre 22, 2019

Morales rinde tributo a pueblos y Estados que fueron afectados por ataques terroristas

La Paz.- El presidente Evo Morales rindió el miércoles su homenaje y tributo a los pueblos y Estados que fueron afectados por ataques terroristas en el marco del «Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

«En el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, rendimos tributo a los pueblos y Estados que sufrieron ataques terroristas», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), mediante una resolución, decidió proclamar el 21 de agosto Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, para honrar y apoyar a las víctimas y los supervivientes del terrorismo y promover y proteger el goce pleno de sus derechos humanos y libertades fundamentales.

Bolivia a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco de su política exterior desarrolla y viene posesionando la diplomacia de los pueblos por la vida y el principio del «Vivir Bien».

«Con la diplomacia de los pueblos promovemos la paz y la seguridad con puentes de integración en vez de muros de exclusión», añadió el jefe de Estado en esa red social.

La resolución de la ONU aprobada en septiembre de 2006 señala que la deshumanización de las víctimas del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones genera un ambiente propicio para la propagación del terrorismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: