septiembre 22, 2019

Ortiz desafía a Mesa a un debate público para mostrar al pueblo qué hicieron desde la oposición

La Paz .- El senador y candidato Oscar Ortiz, de la alianza Bolivia Dice No (BDN), desafió el jueves, públicamente, a su contrincante electoral Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), a un debate abierto para mostrar a la población la actuación que cada uno tuvo en los últimos 13 años desde la oposición.

«Desafío abierta y públicamente al señor Carlos Mesa a que debatamos sobre lo que hemos hecho cada uno desde la oposición» durante el Gobierno del presidente Evo Morales, dijo a los periodistas.

Ortiz volvió a retar a Mesa después que el exmandatario lo acusara de ser «funcional» al oficialismo y promover una supuesta guerra sucia en su contra, en la carrera para las elecciones generales del 20 de octubre.

«Así como yo tengo el valor de presentarme ante los medios de comunicación, debatir cara a cara frente a él sobre los cuestionamientos que ha realizado (…), quiero saber si él tiene el valor de presentarse cara a cara frente a mí, ante los medios de comunicación, para sostener las acusaciones que ha realizado en mi contra», agregó el candidato de BDN.

Mesa fue aliado y vicepresidente de Sánchez de Lozada (2002-2003), a quien sucedió tras la Masacre de Octubre Negro; en junio de 2005 dejó el cargo agobiado por las demandas y protestas de la población, y ahora enfrenta denuncias por supuesta corrupción y enriquecimiento ilícito.

Para Ortiz el pueblo merece conocer el trasfondo de esas acusaciones en un debate público, aunque observó que Mesa es un candidato «que simplemente va lanzando acusaciones genéricas para no tener que responder sobre su pasado».

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: