septiembre 18, 2019

BOL-110: COTEL INSTALARÁ 1.000 teléfonos públicos

El Ministerio de Gobierno y la Cooperativa de Telecomunicaciones de La Paz (Cotel) suscribieron ayer un convenio de cooperación interinstitucional para instalar 1.000 teléfonos públicos en sitios estratégicos de la sede de gobierno y El Alto, que estarán interconectados al Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que los ciudadanos de ambas urbes podrán usar los teléfonos para reportar al único número 110 cualquier hecho o emergencia al Centro de Comando y Control, a fin de que los oficiales puedan disponer el auxilio inmediato.

“El BOL-110 no es solo una plataforma tecnológica que sistemáticamente se irá integrando mediante la tecnología preventiva e investigativa en materia de seguridad ciudadana, sino que es una plataforma interinstitucional para atender las tareas de defensa, salud para la protección”, manifestó.

Asimismo, ponderó la iniciativa de Cotel por sumarse al sistema de seguridad y pidió que otras cooperativas hagan lo mismo para que todos los bolivianos tengan más facilidades para comunicarse con la Policía.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Cotel, José Terrazas, expresó su satisfacción por contribuir a la seguridad de paceños y alteños con los aparatos de comunicación.

El coronel Clemente Silva, director nacional de Planeamiento y Operaciones de la Policía, aseguró que el convenio marco de cooperación interinstitucional reforzará la seguridad ciudadana preventiva y de auxilio.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: