septiembre 18, 2019

Morales: Las FFAA garantizan la soberanía y dignidad de Bolivia

El presidente Evo Morales aseguró ayer que las Fuerzas Armadas se constituyen en la entidad que garantiza la soberanía, independencia, dignidad e identidad del Estado Plurinacional de Bolivia.

En conmemoración al 119 aniversario de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército Sgto. Maximiliano Paredes, en el municipio de Tarata, departamento de Cochabamba, Morales expresó su complacencia porque la entidad castrense no solamente está al servicio del pueblo, sino que por Constitución debe defender los recursos naturales de cualquier pretensión de saqueo externo.

En ese contexto, pidió al Alto Mando Militar y a todos los que forman parte de esa entidad que revisen los programas de gobierno que presentaron los partidos de la oposición al Tribunal Supremo Electoral, en los que se plantea eliminar la Escuela de Sargentos y que el servicio militar sea voluntario.

Aseguró que los programas apuestan por cerrar de a poco las Fuerzas Armadas porque —a su juicio— esos candidatos a la presidencia y vicepresidencia no saben lo que significa la entidad castrense.

“Las Fuerzas Armadas son una institución que garantiza la soberanía e independencia del Estado, la dignidad y la identidad de un pueblo; las Fuerzas Armadas ahora no solamente defienden el territorio nacional, sino que están al servicio de la población, pero también por Constitución deben defender los recursos naturales para que nunca más vuelva el saqueo”, precisó.

“Solo pido a los alumnos, a sus profesores, a sus comandantes y a todo el Alto Mando Militar de las grandes y pequeñas unidades, mucha reflexión y que revisen; nosotros no mentimos ni vamos a mentir, no tenemos por qué mentir, es nuestra obligación informar sobre los programas que se presentan para las elecciones de este año”, añadió.

Finalmente, felicitó a la Escuela Militar de Sargentos del Ejército Sgto. Maximiliano Paredes por su aniversario.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: