septiembre 22, 2019

‘Trump no debería ser reelecto porque se está volviendo loco’

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no debería ser reelecto para un segundo mandato debido a su estado mental, dice un exportavoz de la Casa Blanca.

En declaraciones al portal estadounidense Market Watch y publicadas el viernes, el exdirector de Comunicación de la Casa Blanca Anthony Scaramucci advirtió que el presidente actual padece problemas mentales e incluso su situación se deteriorará en los próximos años.

“Trump tiene 73 años y dentro de cinco tendrá 78, está asediado, se está volviendo loco y creo que a partir de ahora su situación no hará sino empeorar”, dijo el exfuncionario.

Por lo tanto, Scaramucci —quien desempeñó su cargo por tan solo seis días, desde el 25 de julio de 2017 hasta 31 del mismo mes— subrayó que no puede “sinceramente” apoyar al magnate neoyorquino para ser reelecto en las elecciones de 2020.

El pasado 19 de agosto, Scaramucci planteó la probabilidad de que el candidato republicano a la reelección abandone en marzo su postulación para evitar la humillación de una eventual derrota.

También anunció que está creando una coalición de exmiembros de la Administración Trump en un esfuerzo por reemplazarlo como candidato presidencial del Partido Republicano en 2020.

El presidente estadounidense respondió a esta iniciativa como es habitual, en su cuenta de Twitter, donde escribió el mismo día que Scaramucci era “un loco muy inestable”.

Las tensiones entre el mandatario y Scaramucci surgieron hace dos años, cuando el exvocero empezó a criticar abiertamente el rumbo político emprendido por Trump, quien desde que entró en la Casa Blanca, en enero de 2017, no ha hecho más que promulgar leyes no exentas de polémica.

Decretar duras leyes antinmigración, sacar a su país de varios convenios internacionales de importante calado mundial, iniciar disputas comerciales con China y la Unión Europea (UE), forman parte de la política de Trump.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: