septiembre 22, 2019

Conmemoran en Argentina el natalicio de Jorge Luis Borges

Cuando este sábado el mundo de la literatura recuerda el aniversario 120 del natalicio del escritor Jorge Luis Borges, los argentinos toman lugares públicos para repartir libros porque «la lectura debe ser una de las formas de la felicidad», como diría el autor de Ficciones.

En homenaje a Borges cada 24 de agosto se celebra el Día del Lector. Por eso, la Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) celebró el natalicio del universal poeta con la distribución de 100.000 poemas de escritores argentinos en Buenos Aires y otras 56 ciudades del interior del país.

«La idea es motivar el hábito de la lectura, que es una cosa que no tiene contraindicaciones», dijo el presidente de SADE, Alejandro Vaccaro mientras recordó al autor nacido en la calle Tucumán 700, en la capital argentina.

Las actividades en homenaje al célebre escritor se extenderán durante una semana en el país e incluirá, además de la distribución gratuita de libros, actividades teatrales, musicales, talleres, cursos y la visualización de películas basadas en los cuentos de Borges.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: