septiembre 22, 2019

Evo anuncia inauguración de un sistema de radares para combatir al narcotráfico

Un modelo de los radares militares construidos por la empresa Thales Air Systems. FOTO/ Thales Air Systems

El presidente Evo Morales anunció que el 11 de septiembre de este año Bolivia inaugurará un moderno sistema de radares integrado por 13 dispositivos destinado a la lucha contra el narcotráfico tomando en cuenta que se ha convertido en un país tránsito de ese ilícito.

«El día miércoles 11 de septiembre a las 16:00 vamos a inaugurar radares en la ciudad de Cochabamba. Nos estamos equipando con nuestros propios recursos. Quiero invitar a embajadores (de otros países), es para combatir la delincuencia y no solamente el narcotráfico», dijo el dignatario durante el acto de inauguración del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian), en Santa Cruz de la Sierra.

Dijo que Bolivia tiene el problema que se ha convertido en país tránsito del trasiego de droga, sobre todo a Brasil y Paraguay.

«Esperamos que con estos equipamientos sea mucho más efectiva la lucha contra el narcotráfico y las drogas; es una responsabilidad», subrayó.

El Gobierno invirtió más de 191 millones de euros para la adquisición de 13 radares —seis civiles y siete militares— de última generación a la empresa francesa Thales Air Systems, que posibilitarán vigilar la totalidad del espacio aéreo boliviano.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: