septiembre 22, 2019

Tren bioceánico es prioridad para Mato Grosso del Sur

El gobernador de Mato Grosso del Sur (Brasil), Reinaldo Azambuja, afirmó que el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), que promueve Bolivia, es una prioridad para esta región porque impulsará la dinámica comercial.

La autoridad hizo esa declaración durante la reunión que delegados de Brasil y Bolivia sostuvieron el viernes en la localidad de Campo Grande para reafirmar el compromiso de desarrollo y consolidación del proyecto de integración.

Azambuja destacó la prioridad que su región le brinda al enlace ferroviario que establecerá el CFBI, ya que abrirá una nueva opción para vender la producción brasileña al mercado asiático.

“Creo mucho en este corredor, especialmente después de los acuerdos firmados para la importación de gas natural y urea para proyectos que se están instalando en Mato Grosso del Sur”, afirmó y señaló que se prioriza la consolidación del CFBI.

“Estoy muy entusiasmado con esta salida hacia el Pacífico, es nuestra prioridad y estamos junto a Bolivia para hacerlo posible”, agregó el Gobernador.

Añadió que es vital habilitar el corredor ferroviario y enfatizó que las negociaciones con el Gobierno Federal de Brasil están progresando, y los resultados son extremadamente positivos. “Es la ruta más lógica y factible, está prácticamente estructurada. Tendremos logística potencial no solo para nuestros productos, tenemos urea y posibilidades de comprar cloruro de potasio. Estos son productos que Brasil importa en más del 90% y están al lado, en Bolivia”, señaló.

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, que participó en la reunión, propuso una acción conjunta para eliminar las barreras actuales, que incluyen la creación de una regulación que facilite el tránsito comercial.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: