diciembre 11, 2019

Presidente compromete adquirir más equipos y aeronaves para afrontar incendios

El presidente Evo Morales aseguró hoy que Bolivia se potenciará con más equipos y aeronaves para combatir incendios forestales, puesto que “a causa del calentamiento global” se prevé que fenómenos como el que se produjo en la Chiquitania (Santa Cruz) se repitan en el futuro.

“Los problemas que se presentan nos enseñan, son una oportunidad para mejorar. Estamos seguros que esto (los incendios) seguirá cada año, no es un tema nacional sino global, y tenemos la obligación de equiparnos para enfrentar estas situaciones”, expresó en conferencia de prensa desde el municipio de Roboré, en el departamento cruceño.

Morales dijo que las aeronaves, principalmente los helicópteros, son de gran ayuda para las tareas de mitigación de fuego, tanto para transportar a las brigadas cuando el acceso por tierra a una zona afectada es difícil, como para realizar descargas de agua.

“Podemos dotarnos de esta tecnología para combatir incendios, o aviones (…), tenemos que ver cómo dotarnos o que nos doten. Si no hay cooperación (internacional) o lo que nosotros llamamos responsabilidad internacional compartida, igual vamos a adquirir”, aseveró.

La autoridad destacó que antes, para atender, emergencias en el país no había aeronaves suficientes para atender esas situaciones, “y las que venían era de Brasil, Argentina o Venezuela”.

“Por eso nos hemos dotado para atender (problemas) por inundaciones, pero tenemos que potenciarnos”, aseveró.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: