febrero 25, 2020

Bolivia llevó su cultura a Cusco

Bolivia participa en la 6ª Feria Internacional del Libro Cusco-Perú 2019 como país invitado de honor. Esta actividad, que comenzó el 29 de agosto, se prolongará hasta el 8 de septiembre.

En esta ocasión, el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) presenta bibliografía complementada con música y danzas bolivianas —con el Ballet Oficial—, para sentar soberanía sobre el patrimonio cultural boliviano.

En pasados días, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, elevó una protesta y mediante una nota oficial solicitó que las autoridades del Perú respeten el origen de las danzas bolivianas en actos públicos, para evitar la apropiación indebida, se lee en la página del Ministerio de Culturas. “En esta versión de la FIL Cusco 2019, al margen de presentar 200 títulos bibliográficos, presentamos las danzas patrimoniales de Bolivia con el Ballet Oficial, que además comparte su origen e historia, y ponemos a disposición información turística del país”, informó Jhonny Guerreros, jefe de Industrias Culturales del MCyT.

La delegación cuenta con la participación de editoriales de las ciudades de La Paz, Oruro y Cochabamba, que muestran producciones referidas a la historia de Bolivia.

Be the first to comment

Deja un comentario